Fidelidad para ofrecer préstamos en efectivo respaldados por Bitcoin a través de BlockFi

  • von

Las dos empresas de moneda digital se han asociado para ofrecer un nuevo servicio institucional.

Llaves para llevar

  • Fidelity Digital planea ofrecer préstamos en efectivo respaldados por Bitcoin a través de BlockFi.
  • Los préstamos están respaldados a una tasa del 60% debido a la volatilidad de precios de Bitcoin.
  • El servicio está dirigido principalmente a instituciones, pero hay varios servicios de préstamos alternativos para usuarios minoristas.

Fidelity Digital Assets ha anunciado que sus clientes institucionales podrán usar Bitcoin como garantía de los préstamos en efectivo.

Préstamos respaldados por Bitcoin

Aunque Fidelity ofrece varios servicios, incluyendo la custodia criptográfica, esta es la primera vez que sus clientes podrán usar Bitcoin como garantía.

Esto significa que los inversores podrán depositar Bitcoin como garantía cuando obtengan un préstamo en efectivo. Debido a la volatilidad de precios de Bitcoin, los préstamos estarán respaldados por una tasa de préstamo a valor del 60%.

Fidelity está ofreciendo la nueva opción a través de una asociación con BlockFi. Esto significa que los clientes de Fidelity necesitarán una cuenta en BlockFi para poder aprovechar el servicio.

El servicio podría ganar popularidad

Fidelity cree que su decisión de ofrecer préstamos con respaldo criptográfico podría formar parte de una tendencia mayor.

Tom Jessop, presidente de Fidelity Digital Assets, ha declarado que tener a Bitcoin como garantía es una „capacidad fundamental“. Añadió que la práctica se convertirá probablemente en „una parte bastante importante del ecosistema“ a medida que los mercados crezcan. Su declaración implica que otras compañías podrían empezar a ofrecer préstamos respaldados por Bitcoin pronto.

Este servicio está dirigido principalmente a inversores institucionales. Sin embargo, BlockFi también ofrece servicios de préstamos dirigidos a los consumidores, junto con otras empresas como Nexo y Celsius. Todas estas son buenas opciones para los inversores minoristas que quieran un préstamo respaldado por Bitcoin.

En el momento de escribir este artículo, el autor es titular de Bitcoin y Ethereum.